16 de December de 2009 00:00

La Mariscal con otro plan de seguridad

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Judicial

Desde anteayer se implementó una nueva estrategia para dar seguridad a la zona de La Mariscal, en el norte de la ciudad.
El plan consiste en una optimización de los sistemas de videovigilancia en el sector. Los ministerios de Gobierno,

Telecomunicaciones y el Municipio instalaron ocho cámaras adicionales a las 26 del proyecto Ojos de Águila.

Varios uniformados vigilarán desde una oficina las imágenes del sector y darán parte a sus compañeros en caso de que se registrara algún incidente. Para agilizar la  labor, los policías de La Mariscal disponen de un dispositivo GPS (Sistema de Posicionamiento Global) para que a las llamadas de auxilio acudan  los gendarmes que estén más cerca del lugar.

Otra de las singularidades del sistema es que los efectivos podrán revisar el registro de las placas de los vehículos o los antecedentes de las personas enviando un mensaje vía celular al 107 con el número de la placa  o la cédula.

Pero  no solo los policías podrán hacer este tipo de consultas, sino también los ciudadanos. Para ello, se debe realizar el mismo procedimiento, pero el mensaje debe ser enviado al 101 y tendrá un costo de USD 0,25 más impuestos. Los datos que recibirán serán limitados, es decir,  informará sobre multas atrasadas, si el carro tiene restricción de venta, etc.

El proyecto tuvo un costo de USD 600 000.  Si los resultados del plan piloto de La Mariscal son positivos, ayer se anunció que el proyecto, se pudiera  implementar en   otros 60 puntos de vigilancia  del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)