27 de January de 2010 00:00

El ‘Mariscal’ pelea por su vida

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

En el comercial aparece enérgico y  desafiante. Viste un traje celeste  de mariscal y lleva en su mano derecha la bandera   de Paraguay.

“Este es el momento de la verdad. No llegué hasta acá para morir (sic) en octavos, ni cuartos de final. Yo quiero más, Paraguay quiere más”, grita  Salvador Cabañas  en el comercial  que la  telefónica Personal hizo como promoción para el Mundial 2010.
 
El comercial  se puede ver en la página de Youtube (www.youtube.com) y allí muchos hinchas expresaron su apoyo al  goleador del América, baleado en la madrugada del lunes tras un  incidente  en la discoteca Bar Bar, en México.
 
“Vamos ‘Chava’, ahora es cuando tienes que eludir  a la muerte”. “Un mariscal paraguayo nunca se rinde. Fuerza Salvador”... Esos son algunos de los comentarios.
 
La agresión al jugador ha conmovido al mundo del fútbol. Sin embargo, la mayor conmoción se siente en su natal Paraguay y en México, en donde es un ídolo total  en las Águilas del América.

El ‘Chava’, como se conoce a Cabañas en el fútbol azteca,  juega en el poderoso cuadro mexicano desde la temporada 2006.  Antes había militado  en el Audaz Italiano chileno y posteriormente en el Jaguares de Chiapas.

Sin embargo, en el América llegó su gran explosión: en seis torneos cortos (en México hay un campeón cada seis meses) anotó 63 goles.
      
En la temporada 2007 coincidió en el cuadro  americanista con un jugador ecuatoriano: Luis Fernando Saritama. El actual capitán del Deportivo Quito lo recuerda como un gran profesional y un gran compañero. “Cuando estuve en América pude compartir con  él en los entrenamientos y las concentraciones. Realmente me apena todo lo que ha pasado”, comenta el volante.
  
Enrique Vera también coincidió con el ‘Chava’ en el América entre julio de 2008 y mayo de 2009, cuando ‘Rambert’ jugaba en el elenco de las ‘Águilas. Ambos eran vecinos y Cabañas fue su guía durante la mala temporada en el cuadro mexicano. “Estoy en permanente contacto con la familia. Estoy muy dolido  por todo lo que ha pasado”.

Su relación con el periodismo no era buena. Siempre se mantuvo  distante, según recuerda Juan José Cué, reportero del diario  Récord. “Se mostraba continuamente esquivo con los medios. Pero en la cancha era un gran referente del América”.

Cabañas fue intervenido el pasado lunes y permanece en coma. Los médicos no pudieron extirparle el proyectil que se alojó en su cerebro.  El neurólogo  y ex presidente de Aucas, Ramiro Montenegro, teme mucho que no pueda recuperarse o volver al fútbol. “Temo que tenga secuelas graves o que no salga del hospital”, dijo ayer en Radio Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)