20 de febrero de 2015 17:30

Compras orgánicas se podrán hacer mañana en La Mariscal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Mariela Rosero

Hortalizas y huevos de campo, snacks saludables, dulces y mermeladas. Esos son algunos de los productos que mañana sábado 21 se ofrecerán en la Plaza Gabriela Mistral, que se encuentra en la calle Baquerizo Moreno, entre Reina Victoria y Diego de Almagro.

En este punto de La Mariscal, de 09:00 a 15:00, se desarrollará una Bio Feria. Los participantes forman parte del programa de agricultura urbana, que impulsa la Municipalidad desde hace varios años.

La Administración Especial Turística La Mariscal y el Programa de Agricultura Urbana Participativa (Agrupar) inauguran este nuevo espacio. Se trata de bioferias, que permiten que amas de casa y personas con discapacidad, tengan un ingreso extra.

Este sábado, los grupos que se unirán a este programa son Ñucanchi Llacta, que expende hortalizas y huevos de campo; la Semillita Snacks, con pasteles, helados de fruta, pan, snacks, granola y batido de leche de soya. También estarán Las Dulces Delicias y la agrupación denominada Mujeres Emprendedoras, que produce salsa de spaghetti, huevos de codorniz, chips, mermeladas, horchatas y galletas.

Selma Merino, de 68 años, vive en esta zona de la ciudad desde que era estudiante de colegio. Ahora tiene un hostal en el sector. Por ello considera que este tipo de iniciativas son excelentes. Además de dar la oportunidad a ciudadanos de expender sus productos, hace que los moradores se apropien de espacios. Y de esta forma mejora la seguridad.

Merino cita a uno de los empresarios de La Mariscal, Juan Baquerizo, quien suele repetir que “el hábitat atrae a las especies”. De este modo, la señora señala que un jardín bonito, llama la atención de mariposas. Pero que un basurero atrae ratas.

“Igual ocurre con los humanos, un espacio desordenado, con falta de iluminación hace que las personas que se dedican a actividades irregulares. Nos gusta mucho que se desarrollen estas programaciones, nos permite contar con la presencia de ciudadanos de otros barrios y de La Mariscal”.

Según la Administración La Mariscal, el objetivo es lograr que estas bioferias se desarrollen al menos una vez cada mes. Aún el proyecto está en fase de prueba. Así que la invitación está hecha para mañana. La Mariscal es el segundo sector de la ciudad que más turistas recibe. El número uno es el Centro Histórico, con el 61% de los visitantes. A esta zona del centro norte llega el 22%. Lo que más buscan quienes la recorren son sitios de diversión, centros artesanales y restaurantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)