1 de noviembre de 2016 20:29

Mario Canessa declina posibilidad de acompañar en la papeleta a Paco Moncayo

Mario Canessa (centro) declinó su postura de formar parte del binomio presidencial junto a Paco Moncayo. Foto: Wladimir Torres/ EL COMERCIO

Mario Canessa (centro) declinó su postura de formar parte del binomio presidencial junto a Paco Moncayo. Foto: Wladimir Torres/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 4
Contento 3
Jorge González
(I)

Su nombre sonaba para ser considerado a la Vicepresidencia de la República por la alianza Centro Democrático (CD)- Izquierda Democrática (ID), pero este martes 1 de noviembre del 2016, Mario Canessa desistió de esa posibilidad.

A través de un boletín de prensa, el dirigente deportivo y empresario guayaquileño informó que deja “en libertad” al movimiento del prefecto de Guayas Jimmy Jairala para que escoja otra figura de entre sus candidatos para dicha dignidad.

“Agradezco a Jimmy Jairala haber considerado mi nombre para tan importante dignidad”, dice en un comunicado que fue firmado por el empresario.

El Prefecto confirmó que Canessa desistió de su candidatura, pero aclaró que no se fue de CD. Agregó que por ahora se mantiene el nombre de la empresaria manabita Alba González para la Vicepresidencia. “Presentaremos otro nombre entre semana”, acotó.

CD y la ID oficializaron el pasado 20 de octubre una alianza política de cara a los comicios de febrero próximo. Esta le permitirá al movimiento de Jairala completar el binomio del presidenciable Paco Moncayo. El prefecto había presentado los nombres de Canessa y González.

Moncayo dijo en su momento que sería él quien escogería a su compañero o compañera de fórmula tras discutir las opciones de la CD con los otros integrantes del Acuerdo Nacional por el Cambio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)