30 de septiembre de 2014 16:14

Las disculpas a Sarayaku sientan un precedente histórico, afirma Mario Melo

Unos jóvenes juegan en la plaza central de Sarayaku. Foto: Archivo/EL COMERCIO
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción El Comercio.com

Como un "precedente histórico" para todos los pueblos indígenas de las Américas calificó Mario Melo, abogado de la comunidad Sarayaku, la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que determinó la responsabilidad del estado ecuatoriano en la violación de los derechos humanos al permitir la explotación petrolera en la zona.

En una entrevista realizada la mañana de hoy, martes 30 de septiembre, en Ecuadoradio el jurista recalcó que es legítimo e importante que el Estado “se someta a las obligaciones internacionales ya que las decisiones de la Corte son mandatorias para el mismo”.

Entrevista a Mario Melo, abogado dela comunidad Sarayaku.

Para este miércoles 1 de octubre se tiene previsto que se realicen las disculpas públicas a la comunidad indígena Sarayaku. Para ello se delegó a una comisión conformada por cuatro ministros y el procurador del estado Diego García.

Melo considera “tremendamente emotivo” el momento en que las autoridades del Estado presenten las disculpas y reciban una respuesta del presidente de la comunidad, en el marco de un ritual del pueblo amazónico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)