9 de agosto de 2014 15:29

Nueve marinos mexicanos muertos en accidente de transporte militar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
ANSA
Ciudad de México

Al menos nueve marinos murieron y 12 más resultaron heridos durante un accidente ocurrido en la ruta entre las ciudades de Matehuala y San Luis Potosí, confirmó hoy la Armada de México (Semar).

En un comunicado, la Semar indicó que el accidente ocurrió alrededor de las 17:00 horas del viernes (23:00 GMT) cuando un convoy de la Marina se dirigía hacia San Luis.

Aparentemente, un vehículo de transporte militar sufrió la pinchadura de un neumático, lo que provocó que éste se volcara.

El gobernador, Fernando Toranzo, instruyó a su número dos, Cándido Ochoa, para coordinar las tareas de apoyo, que se extendieron hasta la madrugada de hoy.

Los lesionados fueron trasladados por medio de un helicóptero al Hospital General Militar de San Luis Potosí, capital del estado homónimo, centro del país.

Agentes de la fiscalía acudieron al escenario del accidente para verificar los hechos y abrir una investigación.

Según el informe preliminar del gobierno, el percance ocurrió en el kilómetro 42 de la ruta cuando un vehículo militar que trasportaba a los marinos volcó.

El presidente Enrique Peña Nieto lamentó el accidente y envió sus condolencias a las familias de los marinos que murieron, a través de un mensaje en la red social Twitter.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)