24 de agosto de 2016 16:46

Marinos de la Armada buscan en el Estero Salado restos de desaparecidos en el caso González y otros

Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Según uno de los testimonios en el Estero estarían los restos de dos detenidos reportados como desaparecidos en el caso González y otros. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Stives Reyes

Ocho miembros de la Armada Nacional, en compañía de la fiscal Silvia Jumo y de Dolores Guerra, esposa de Jhonny B., buscan en el Estero Salado de Guayaquil restos de desaparecidos en el caso González y otros.

Desde las 09:00 de este miércoles 24 de agosto, salieron en un bote desde un muelle ubicado atrás de las bodegas municipales, en el suroeste de Guayaquil para ubicar los sitios donde buzos de la Marina se van a sumergir durante dos semanas en búsqueda de los restos.


Este rastreo se realiza como parte de las diligencias de reconocimiento del lugar donde supuestamente fueron lanzados los cuerpos de varias personas en el caso González y otros. Según uno de los testimonios en el Estero estarían los restos de dos detenidos reportados como desaparecidos luego de la incursión de la Policía tras un asalto en una farmacia en el norte de Guayaquil en noviembre del 2003.

Al sitio acudió Dolores Guerra, esposa de Jhonny B., quien exigió participar en la búsqueda. Al principio no la querían dejar subir en el bote pero ella dijo que es parte del proceso y que quería estar presente.

En el Caso González y otros, la fiscal Silvia Juma y Dolores Guerra con el personal de la Armada en un recorrido por el estero salado para realizar la busqueda del cuerpo de Johnny Gómez. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)