7 de octubre de 2016 22:33

300 marines más de EE.UU. van a Haití para rescate y reconstrucción

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

El Pentágono ordenó hoy, viernes 7 de octubre de 2016, el envío a Haití de un buque de asalto anfibio con 300 marines a bordo en labores de rescate y reconstrucción tras el paso destructor del huracán Matthew, que ha provocado en ese país más de 820 muertos.

Ese contingente se suma a los 250 marines que llegaron a Puerto Príncipe el pasado 5 de octubre comandados por el contraalmirante Cedric Pringle y que cuentan con nueve helicópteros, informó el Departamento de Defensa estadounidense en un comunicado.

Tanto los helicópteros como un avión militar tipo Boeing P-8 Poseidon de la Armada ya iniciaron hoy labores de reconocimiento aéreo para apoyar a los equipos en tierra.

El secretario de Defensa de EE.UU., Ash Carter, aprobó un fondo de USD 11 millones para las misiones en Haití.

El paso de Matthew por Haití se cobró la vida de por lo menos 820 personas, según cifraron hoy las autoridades, lo que lo convierte en el peor desastre natural en ese país desde el terremoto de 2010, que dejó unos 300 000 fallecidos.

Además, unas 350 000 personas necesitan asistencia médica y se prevé un "aumento importante" de casos de cólera, según alertó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)