19 de July de 2009 00:00

La Marina presentó su base flotante

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

La Armada reforzará el control marítimo en el país con tres bases móviles. Una de ellas  comenzará a operar desde el próximo martes en las costas de El Oro.

Carlos Vallejo Game, jefe del Comando Guardacostas, informó que la estación, que es de procedencia estadounidense, será colocada en el área marítima de la isla Santa Clara. El operativo está previsto que se cumpla este fin de semana.
 
El oficial manifestó que este nuevo puesto  tiene la finalidad de proporcionar apoyo logístico para el reabastecimiento de combustible y agua a las unidades guardacostas, permitiendo de esta manera incrementar la permanencia de estas naves en el mar. Allí cumplen tareas de control del narcotráfico, pesca ilegal, tráfico de emigrantes y de combustible, entre otras.

La base tiene tres pisos y  tiene instalaciones para  bodegas, dormitorios, cocina y las salas de recreación y control. Además, posee   compartimentos para almacenar 10 567 galones de diésel, 5 283  de agua y 2 906 galones  de gasolina.

Para sus operaciones contará con dos lanchas rápidas,  que recientemente fueron adquiridas a Italia y una embarcación guardacostas. “Esa unidad  estará permanentemente  en la  base móvil y va a permitir operar desde allí y hacer los patrullajes  hasta el límite con Perú y así cubrir 40 millas náuticas, eso va a dar seguridad al canal de Jambelí...”,  explicó Vallejo.

Las otras dos bases móviles estarán listas para operar para septiembre y noviembre próximo y serán ubicadas en las costas de  Esmeraldas y de Manabí. Las tres instalaciones  tienen un costo de USD 1,5 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)