25 de septiembre de 2015 16:36

Marina chilena rescata a cuatro náufragos peruanos en el Pacífico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

La Marina chilena rescató en las costas de Iquique (norte) a cuatro náufragos peruanos que sufrieron el hundimiento de la embarcación que tripulaban en aguas del océano Pacífico, informó este viernes, 25 de septiembre de 2015, la institución.

"Cuatro tripulantes peruanos que se encontraban en tránsito por aguas nacionales fueron rescatados por el buque patrullero OPV 'Comandante Toro' frente a las costas de Iquique, luego de que el capitán de su embarcación llamada 'Maribella II', emitiera una señal de alarma por radio", señaló el comunicado de la Marina.

"Pudimos rescatar a los cuatro tripulantes, quienes fueron atendidos de inmediato por el enfermero naval a bordo, se encuentran ilesos, salvo por una hipotermia leve", señaló el comandante del OPV Toro, Capitán de Fragata César Delgado.

Los ciudadanos peruanos rescatados "son: Hilario Domínguez Torres, Teófilo Sulca Hualpa, Newton Mamani Atencio y Ismael Huancollo Añacata", agregó la misiva.

El auxilio chileno llegó a la embarcación, que naufragó unos 278 kilómetros mar adentro, a la medianoche de este viernes y se espera el arribo a tierra de los rescatados a última hora del día.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)