21 de January de 2010 00:00

La Marín-Quitumbe todavía sigue parada

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito

Los representantes de las 11empresas de transporte, interesadas en la operación del corredor Marín-Quitumbe, se reunieron la tarde del pasado martes para discutir el contrato para la formación de una sola compañía de transporte.

Esa fue una de las condiciones del Municipio para continuar con la negociación para la operación del corredor sur oriental. Durante la última reunión entre transportistas y Municipio, se dijo que las operadoras  que no se integren en la nueva compañía pudieran desaparecer o ser asignadas a otras empresas, luego de un proceso de licitación. 

Sin embargo, no todos los transportistas están de acuerdo con los términos del contrato. Hasta ayer se desconocía el número de operadoras que se integrarían en la nueva empresa.

Las discrepancias surgieron por un desacuerdo en la forma de distribución de las acciones y la asignación de cargos en la nueva compañía. Según Édison Yánez, uno de los técnicos representante de los transportistas, la nueva compañía debe ser administrada por profesionales en administración de empresas y técnicos en transporte, que dirijan la parte operativa.

El presidente de la compañía Ecuatoriana, Wilson Espinosa, dijo que las acciones de la nueva compañía deben repartirse, según el porcentaje de capital aportado por cada empresa.

Los transportistas se reunirán hoy para definir el contenido del contrato. Luego se conocerá el número de operadoras que se integrarán. En el caso de que alguna operadora decida no firmar el contrato, Espinosa explicó que eso no afectará la operación del corredor sur oriental. “Las compañías grandes pueden asumir ese déficit”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)