19 de noviembre de 2015 09:09

En La Marín hay dos imanes que atraen a la gente, en la noche

El Coliseo Julio César Hidalgo es uno de los lugares visitados de La Marín  cuando hay encuentros deportivos. Foto: Julio Estrella/El Comercio

El Coliseo Julio César Hidalgo es uno de los lugares visitados de La Marín cuando hay encuentros deportivos. Foto: Julio Estrella/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 6
Contento 34
Diego Puente

La Marín es una de las zonas que algunos quiteños relacionan con la inseguridad. A partir de las 21:00 disminuye la presencia de caminantes, comerciantes y compradores. La gente evita pasar por el lugar, que queda en el Centro Histórico.

En este sector hay dos sitios que atraen a visitantes en la noche. Ambos quedan en la calle Olmedo, entre Pichincha y Pedro Fermín Cevallos.

El primer establecimiento es una cervecería artesanal que en dos años ha tenido un crecimiento importante.

Bryan Hood Taylor, de Oregon y Nathan Keffer, de Nuevo México, llegaron al país hace cuatro años. En el 2013 decidieron ponerse una cervecería artesanal que lleva el nombre de Bandido Brewing.

Él confiesa que al inicio no recibía “un montón de gente”. El lugar tampoco ayudaba en un inicio pues los clientes consideraban que era inseguro. Con los años, el negocio aumentó principalmente por el consumo de los turistas que se alojan en los hostales cercanos. Luego, los propios quiteños se convirtieron en “caseros”. Este lugar está abierto de lunes a viernes de 16:00 a 23:00.

Bandido Brewing funciona desde el 2013 frente al Coliseo Julio César HIdalgo. Foto: Julio Estrella/El Comercio

Bandido Brewing funciona desde el 2013 frente al Coliseo Julio César HIdalgo. Foto: Julio Estrella/El Comercio

En la misma calle Olmedo, frente a la cervecería, queda el histórico Coliseo Julio César Hidalgo. Cuando hay programación deportiva (partidos de baloncesto o ecuavoley) los alrededores se copan de carros y las ventas callejeras proliferan hasta las 23:00, hora en que terminan los encuentros.

Ayer (miércoles 18 de noviembre) se enfrentaron por la final de la Liga Ecuatoriana de Baloncesto los quintetos de CKT y UTE. Los ambateños se llevaron la victoria. El tránsito se caotizó durante unos 30 minutos.

Los vecinos piden que haya otros lugares que funcionen en la noche. Margarita Cevallos dijo que con estos negocios aumenta la seguridad. Quieren que La Marín sufra un drástico cambio para dejar de ser una zona peligrosa y que se convierta en un lugar turístico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (5)