4 de julio de 2014 22:20

Arrullos y marimba en el lanzamiento oficial de las festividades de Esmeraldas

Fiestas Esmeraldas

Nueve candidatas a Reina de Esmeraldas se presentaron en el lanzamiento oficial de cantonización y provincialización. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Esmeraldas

Con una canción de arrullo tradicional en las voces de la agrupación Filomena Escobar, se iniciaron la noche de hoy, viernes 4 de julio del 2014, las festividades oficiales de cantonización y provincialización de Esmeraldas, norte de Ecuador.

Tras convocar a los turistas nacionales y a la población esmeraldeña a que participen de las festividades, el alcalde, Lenin Lara, oficializó las fiestas que culminarán el próximo 5 de Agosto con un desfile cívico-militar, y sesión solemne.

El lanzamiento incluyó la presentación de las nueve candidatas a Reina de Esmeraldas. Ellas recibieron la cinta como candidatas oficiales después de un proceso de selección de entre 25 aspirantes.

Las aspirantes son: María José Sampertigui Montaño (18 año), Lizza Estefanía Bedón Díaz (17), Jenniffer Lissette Bone Quintero (20), Viviana Brgitte Yaguachi Valencia (20), Carla Pamela Ziegler Aurea (23), Bertha Ximena Arroyo Marín (19), Angélica María Morales Contreras (22), Karla María Santana Marchán (18) y Angie Estefanía Vivero Portocarrero (20).

Todas desfilaron por una pasarela de 20 metros de largo con elegantes vestidos de noche. Los aplausos no se hicieron esperar del público que llegó desde las 18:00.

La elección está prevista para el 31 de julio, en el recinto ferial de La Propicia, sur de la ciudad. La preparación de las candidatas está a cargo del diseñador Abel Lara, quien dijo que existe un riguroso programa de ensayos para las participantes.

La noche estuvo matizada por las voces de talentos como Benjamín Vanega, que deleitó con su canto afro a los más de 600 asistentes que se concentraron en la llamada Gran Manzana, en la calle 9 de Octubre, ente Simón Bolívar y José de Sucre, centro de la ciudad.

El andarele de Santiago Mosquera y su agrupación Jolgorio Internacional no pudo faltar. Ellos pusieron colorido a la noche con el cadencioso sonido de la marimba. La voz sonora de Rosa Wila, de la agrupación de arrullo, La Voz del Niño Dios, se escuchó por todo el parque 20 de Marzo, en el centro de la urbe.

Las festividades continuarán mañana, según dijo Johana Bennet, directora de Cultura del Municipio de Esmeraldas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)