24 de julio de 2015 12:02

Agentes localizaron 100 kilos de marihuana en el sur de Quito

Tres personas fueron detenidas por supuesto microtráfico en Quito. Foto: EL COMERCIO

Dos sospechosos fueron detenidos en un operativo en el sur de Quito. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 15
Javier Ortega

Agentes de la Unidad contra el Microtráfico capturaron a dos sospechosos por tenencia ilegal de estupefacientes. En el operativo, los investigadores confiscaron 100 kilos de marihuana camuflados dentro de sacos de yute.

La incursión se desarrolló entre las 08:00 y 10:00 de hoy -viernes 24 de julio- en la avenida Cusubamba y calle Guanando, en el sector de Santa Rita, en el sur de Quito.

Los bloques de marihuana estaban en la cajuela de un taxi. El conductor del vehículo fue retenido mientras se investiga si tiene posibles vínculos con los dos sospechosos.

El taxista relató a EL COMERCIO que salió a trabajar a las 05:30. Recorrió las calles del sur y en la avenida Cusubamba dos jóvenes se acercaron al vehículo y pidieron una carrera. "Me dijeron que los lleve hasta Carcelén. Ida y vuelta. Les pedí USD 30".

El conductor abrió la cajuela y los sospechosos cargaron los sacos de yute. En ese momento, agentes del GOM rodearon la calle.

José Luis Erazo, jefe de la Unidad contra el Microtráfico, señaló que cada kilo de marihuana se comercia en el mercado ilegal a USD 250 y USD 300.

Criminalística llegó a la calle Guanando e hizo un registro de las evidencias. Los investigadores llevaron el taxi a los patios de la Policía Judicial de Quito.

"Yo solo soy el conductor. No he podido avisar al dueño del carro lo que pasó", comentó el taxista. Él no estaba esposado.

Los dos detenidos, en cambio, permanecieron cabizbajos y contra la pared durante las dos horas que duró la operación policial.

Decenas de moradores se agolparon en la calle Guanando.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (2)