10 de March de 2010 00:00

Marihuana, la droga más consumida por jóvenes de entre 13 y 17 años en Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0

Washington, Ansa

Casi 11 por ciento de los estudiantes de Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay experimentó alguna vez con marihuana, que sigue siendo la droga de mayor uso en la población escolarizada en esos seis países, dijo un estudio difundido hoy por la Organización de los Estados Americanos (OEA).

La OEA entregó los resultados a través de la Comisión Interamericana Para el Control del Abuso de Drogas, y la ONU, por medio de su Oficina contra las Drogas.

El sondeo, efectuado durante el período 2007-2008 con una muestra de 170 000 escolares de entre 13 y 17 años, subrayó que el dato más preocupante es “la precocidad de consumo de la marihuana”, ya que 42 por ciento de quienes la experimentaron la probó por primera vez antes de los 15 años.

Su consumo entre los jóvenes en promedio varía, además, entre 4 por ciento en Perú y casi 23 por ciento en Chile.

“Si bien el uso de marihuana como droga exclusiva es muy importante en Argentina, Chile y Uruguay, el consumo de inhalables entre los estudiantes de Bolivia, Ecuador y Perú da también cuenta de una importante proporción de consumidores”, indicó el reporte.

La cocaína, por otra parte, presenta un consumo promedio del 2,2 por ciento, variando entre el 1,4 por ciento en Perú y el 3,5 por ciento en Uruguay, mientras el uso de pasta base en el último año tuvo un promedio del 1,4 por ciento, desde el 0,6 por ciento de Ecuador hasta el 2,8 por ciento de Chile.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)