21 de abril de 2016 15:15

Joven de 22 años procesado por tener cinco fundas de marihuana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Evelyn Jácome

Mauricio C., de 22 años fue procesado por tenencia y tráfico de drogas al mediodía de este jueves 21 de abril del 2016. En la sala de audiencias de la Unidad de Flagrancias, él admitió haber tenido en su posesión seis fundas con marihuana, pero aseguró que eran únicamente para su consumo porque desde los 15 años, es narcodependiente.

La fiscal contó a la jueza que Mauricio C. fue detenido a las 17:47 del 20 de abril, en el sector de Turubamba, sur de la ciudad de Quito. Según el parte policial, los uniformados se encontraban realizando un patrullaje de rutina cuando notaron la presencia de un sospechoso. El documento señala que los agentes lo notaron nervioso por lo que se le acercaron para pedirle que se identificara.

Cuando le registraron encontraron en su mochila gris seis fundas que contenían algo verde. Luego de someter la sustancia a los exámenes pertinentes se comprobó que se trataba de marihuana, con un peso de 60.45 gramos. Además, encontraron USD 50 en su bolsillo.

Como pocas veces ocurre en ese tipo de audiencias, el detenido habló. Mauricio contó a la jueza que el día en el que lo detuvieron, acudió a la zona a comprar repuestos para un local de arreglo de celulares y computadoras, por eso tenía el dinero, pero antes, pasó a comprar marihuana para su consumo. Aseguró que cuando vio a los policías se puso nervioso, pero que la droga era para él.

Su defensora admitió que Mauricio C. llevaba la droga pero argumentó que ninguno de los policías que lo detuvieron asegura que vio al joven vendiéndola, por lo que no estaba comercializando. Mauricio C. no tiene antecedentes penales, es comerciante y vive en unión libre en una casa ubicada en Nueva Aurora.

Mientras la audiencia se desarrollaba, familiares de Mauricio no paraban de llorar. “Es bueno, no lo metan preso”, decía una de las mujeres que estaba en la sala.

La fiscal pidió prisión preventiva, pero su defensora presentó certificados de arraigo laboral del joven, el Registro Único de Contribuyentes donde se certifica que es propietario del local de venta de celulares y certificados de honorabilidad.

Finalmente, la jueza indicó que iniciaba la instrucción fiscal, sin ordenar su prisión preventiva. Solo dispuso que no salga del país y presentarse cada tres días ante la autoridad. Cuando la audiencia terminó, sus familiares aplaudieron y buscaron abrazar a Mauricio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)