17 de febrero de 2016 15:02

Marihuana y cocaína se vendían cerca de un colegio de Guamaní

El detenido portaba dosis de marihuana, cuando se efectuó el operativo en el sur de Quito. Foto: EL COMERCIO

El detenido portaba dosis de marihuana, cuando se efectuó el operativo en el sur de Quito. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Fernando Medina
(I)

El operativo se realizó en Guamaní, un barrio del sur de Quito. Por medio de denuncias ciudadanas personal de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Quitumbe realizaron por un mes investigaciones para detectar el expendio de droga en pequeñas cantidades.

Fue así como a las 09:00 de este miércoles 17 de febrero del 2016, un contingente de aproximadamente 10 agentes ingresó al lugar y allanaron un local comercial y una vivienda. Este operativo se hizo en conjunto con personal de Fiscalía y miembros de la unidad canina de la Policía. Miembros del Grupo de Operaciones Especiales también estuvieron presentes.

Por cerca de dos horas, los uniformados inspeccionaron los inmuebles hasta encontrar ocultos 20 fundas de plástico con una sustancia verde que luego se determinó que era marihuana. Según los agentes cada bulto tenía aproximadamente tres gramos. En el mismo recipiente se encontró pequeños atados de papel que contenían cocaína.

En la acción policial se detuvo a una persona que presuntamente se dedicaba a la venta del alcaloide al menudeo.

Bayron Murillo, subjefe del Distrito Quitumbe, señaló que el local en donde se vendía los bultos estaba cerca de una institución educativa, por lo que se cree que estudiantes compraban la droga. Entre otros grupos a los que se les vendía el alcaloide están jóvenes del sector.

Aunque no se conoce concretamente si el detenido forma parte de una posible red de microtráfico, el oficial mencionó que no es el primer caso de microexpendedores que tienen en el Distrito Quitumbe. Durante este año ya se han desarticulado tres bandas que vendían estupefacientes en distintos barrios. Además se reveló que constantemente los micro traficantes mutan a otros sitios del sur de la capital. Esto para evitar ser detenidos.

En tanto, personal del Distrito trasladó al detenido a la Unidad de Flagrancias para la audiencia respectiva y para que se abra una instrucción fiscal que investigue el caso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)