11 de junio de 2015 08:41

Mariano Rajoy pedirá a la UE la exención de visado para Ecuador

El primer ministro español, Mariano Rajoy, habla durante una sesión de control del Gobierno en el Senado español en Madrid el 26 de mayo. Foto: Agencia AFP

El primer ministro español, Mariano Rajoy pedirá la exención de visado para ecuatorianos. Foto: Agencia AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 35
Agencia DPA

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, solicitará a la Unión Europea (UE) que elimine la obligación de visado para los ciudadanos de Ecuador que quieran viajar a Europa.

Rajoy hizo estas declaraciones al término de la cumbre UE-CELAC, cita en la que los gobiernos de Colombia y Perú firmaron con la UE precisamente la exención de visado para los ciudadanos de ambos países que viajen a Europa, por turismo o negocios, por un máximo de 90 días consecutivos.

"En el caso de Colombia y Perú", señaló Rajoy, "no tenía ningún sentido que la UE firme un acuerdo comercial con ambos países y que no se deje libertad de movimientos a las personas y sí a las mercancías".

Del mismo modo, el presidente del gobierno de España aseguró que la intención de España es impulsar desde este momento esta exención para Ecuador de manera que pueda entrar en vigor una vez que este país de América Latina firme con la UE su acuerdo de libre comercio, que ambas partes negocian en este momento.

"El objetivo ahora es que los ecuatorianos tengan la posibilidad de viajar a la UE sin visado, como ocurrirá este año con los colombianos y los peruanos", señaló Rajoy.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (26)
No (2)