14 de diciembre de 2015 19:06

Mariano Rajoy plantea que ecuatorianos ingresen a Europa sin visa

Mariano Rajoy

Mariano Rajoy es el presidente del Gobierno y candidato a la reelección por el Partido Popular. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 26
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 6
Contento 238
Redacción EL COMERCIO

Durante el debate presidencial realizado hoy, 14 de diciembre, en España, el presidente del Gobierno y candidato a la reelección por el Partido Popular, Mariano Rajoy, dijo estar interesado en que los ecuatorianos no requieran a futuro de una visa para ingresar a Europa.

Cuando Rajoy hablaba de su gestión al frente de la política exterior española, insistió que se debe estrechar aún más los lazos de cooperación con Iberoamérica. Y dijo que así como lideró los diálogos en el seno de la Unión Europea para que Colombia y Perú ya no requieran la visa de ingreso al espacio común Schengen, hará lo mismo para que los ecuatorianos también puedan hacerlo.

Rajoy se enfrentó a Pedro Sánchez, del Partido Socialista Obrero Español, en un vibrante debate. La exención de la visa sería una posibilidad luego de que Ecuador y la Unión Europea ratifiquen el Acuerdo Comercial, tal como sucedió con Perú y Colombia.

La visa se introdujo en el 2003, luego del boom de migrantes ecuatorianos y otros latinoamericanos a los países europeos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (61)
No (6)