11 de January de 2010 00:00

Mariano Suárez Veintimilla

valore
Descrición
Indignado 11
Triste 5
Indiferente 8
Sorprendido 3
Contento 5

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Mariano Suárez Veintimilla fue un hombre intachable, de vida limpia y ciudadano ejemplar, como toda su ilustre familia, injustamente acusado en 1955 por maniobras de intereses particulares relacionados con la construcción del Ferrocarril de Norte.

La Historia se ha encargado de exculparle y poner en su sitio a los acusadores.

Sirvió con lealtad al país desde la Presidencia del Congreso y después del derrocamiento del Dr. Velasco Ibarra, en agosto de 1947, asumió la Presidencia, como preveía la Constitución de 1946.

Sin embargo, pocas semanas después de haber asumido el cargo, que debía extenderse hasta septiembre de 1948, y en un gesto de desprendimiento inédito, renunció en aras de la paz y tranquilidad del Ecuador, ya que un sector miraba con recelo a un conservador en la Presidencia.

Difícil recordar un caso parecido en la historia de nuestro país, donde las ansias inocultables de perpetuación en el poder absoluto son ejemplo  diario.

LA CRISIS ECONÓMICA  HA SIDO MINIMIZADA

Es más que preocupante leer en  EL COMERCIO la disminución permanente de la reserva monetaria, la  que día a día presenta bajas promedios de USD 400 millones.
La falta de previsión, gasto excesivo, inversiones extrapresupuestarias del  Ejecutivo en el transcurso de estos  años han dado al traste con los 17 000 millones de ingresos extraordinarios por el alza del  petróleo.

La crisis mundial, minimizada en su momento por nuestro Presidente, ha llegado a tocar lo más íntimo de las finanzas públicas, las que aún cuando se quiera tapar no cuentan con los recursos necesarios, ni para cubrir gastos de combustibles de los vehículos policiales, peor aún para sueldos y otros gastos urgentes de la Administración Pública, gastos de inversión que así mismo irán en decadencia, en los campos de educación, salud, vialidad y servicios sociales, los mismos que ya demuestran su ocaso.

Los reclamos son a diario y eso que no llegamos a los meses más difíciles.

Todos estos factores directos, más la incertidumbre de si el Fondo Monetario dará el aval para nuevos préstamos del Banco Mundial u otros Organismos de Crédito, nos llevan a pensar que la situación económica del país va en picada y esta política fiscal llevará a tocar fondo, sin respaldo para mantener el dólar como moneda, vendrá el sucre.... el cóndor...... o la que desee el Gobierno actual, para poder devaluar a su gusto y llevarnos a una vida peor que los países afines a la política del señor Correa.

Los fondos del IESS llegarán a su fin, su destino de salvataje momentáneo al Gobierno y a la banca son una muestra clara y directa de la crisis financiera que atraviesa el país. ¿Resistirá la banca? no vendrán retiros masivos de depositantes por esta incertidumbre en la que se vive?

Marcelo Sáenz Miño   

LA LEY DE TRÁNSITO

Con honda preocupación he leído el artículo “1290 fallecidos en las vías en 11 meses”, publicado en la página 4 del cuaderno 1 de su prestigioso diario, el día sábado 2 de enero.

Para mi familia y para mí, es doloroso reconocer que mi hijo Ing. Hugo Vinicio Ortiz Lemos, posiblemente pudo  estar todavía con vida si esta maldita ley  hubiese sido aplicada conforme a Derecho, pues el individuo que lo mató circulaba con licencia caducada desde el año 2006, y  tenía al momento ocho citaciones, siendo posiblemente uno de los 3 091 conductores  que ya no debían estar manejando y peor un bus.

Tan indignante es  esta situación como la del famoso SOAT (Servicio Obligatorio de Accidentes de Tránsito), al que graciosamente aportamos con cerca de 90 millones de dólares y  devuelven apenas un 20% a las víctimas a quienes supuestamente bebía beneficiarlos.

Qué indignas  e injustas son las leyes en este país y lo peor de todo sin tener a qué institución idónea recurrir.
¿Acaso quieren que nos volvamos anarquistas y luchemos, solos, por nuestros derechos? 

 Vinicio Ortiz Rivadeneira 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (13)