7 de January de 2010 00:00

Sobre Mariano Suárez Veintimilla

valore
Descrición
Indignado 10
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 3

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Lucía Suárez de Ríos

Con sorpresa e indignación veo una foto publicada en la sección "La historia en imágenes" de EL COMERCIO el 1 de Enero de este año con el título "Desvío de fondos en Empresa de Ferrocarriles", hecho suscitado en 1955.

Según lo publicado queda en entredicho la honradez de mi padre, Dr.Mariano Suárez Veintimilla, Presidente de la entonces Junta Autónoma del ferrocarril a San Lorenzo.

El juicio al cual se alude y que ustedes no informan el resultado fue maniobra de un grupo de terratenientes que se sintieron perjudicados.

Con lo publicado me quedo con la duda sobre La ética periodística. ¿Con qué criterios se escoge o  rechazan los hechos pasados sin que los protagonistas puedan defenderse?

Mi padre fue una persona intachable, nunca fue puesta en duda su honradez y la moral de sus actos en todos los cargos que desempeñó  hasta llegar a la más alta magistratura.

No soy partidaria de este Gobierno ni estoy por la  Ley Mordaza, pero este hecho que afecta a la integridad de mi padre me ha hecho pensar si no será necesaria una instancia superior a la cual podamos acudir los ciudadanos afectados, como en este caso, para exigir una rectificación y solicitar que no se digan verdades a medias.

Qué bien que EL COMERCIO, a la cual soy suscrita por muchos años, se plantee una revisión sobre la forma de hacer periodismo; poner enfásis en la técnica está bien pero lo es más garantizar a los ciudadanos que por encima de todo están la ética, el respeto y la veracidad completa de lo que se publica.

Estoy convencida que ustedes publicarán íntegramente esta carta con lo cual de alguna manera aunque no de forma total reinvindicarán el buen nombre de mi padre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (9)