24 de septiembre de 2015 13:54

María José Carrión anunció acciones legales contra Lourdes Tibán

María José Carrión iniciará acciones legales contra Lourdes Tibán. Foto: Archivo

María José Carrión iniciará acciones legales contra Lourdes Tibán. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 693
Triste 18
Indiferente 21
Sorprendido 16
Contento 259
Paúl Zamora

La presidenta de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea y legisladora por el sur de Quito de Alianza País (AP), María José Carrión, anunció la mañana del 24 de septiembre que iniciará acciones legales contra la legisladora de Pachakutik, Lourdes Tibán, a quien acusó de calumniarla.

Tibán, quien sufrió una agresión a la salida de su oficina en el Centro de Quito la mañana del 23 de septiembre, aseguró que, supuestamente, gente afín al Gobierno se encontraba detrás de las agresiones y que en dos ocasiones ya vivió episodios similares con gente de Alianza País. La legisladora de Cotopaxi aseguró que María José Carrión estuvo involucrada en las agresiones, cuando aún no era asambleísta de AP.

“Eso es mentira, voy a ir a la Justicia y voy a iniciar las acciones correspondientes porque mi derecho al buen nombre ha sido perjudicado por esa persona que suele mentir y calumniar”, dijo Carrión. La oficialista también criticó que Tibán haya señalado al presidente Rafael Correa como presunto involucrado y dijo que es una grave acusación “¿qué pruebas o elementos tiene?” se cuestionó.

Añadió “palabras soeces, groserías insultos acusaciones como las que hace Lourdes Tibán no se ve en ningún otro funcionario. Leamos los tuits de Lourdes Tibán, utiliza palabras soeces porque es grosera y mentirosa. Como mujer total solidaridad pero como legisladora debe hacer reserva de la forma de expresarse”.

Minutos antes con 64 votos negativos el oficialismo no dio paso al pedido de Magally Orellana (Pachakutik) para cambiar el orden del día e incluir una resolución de apoyo a Lourdes Tibán, ante las agresiones que sufrió cerca de su oficina.

El pedido de Orellana desconcertó algunos legisladores que no sabían como votaría AP. Finalmente ganó el no, sin embargo entre los 36 legisladores que sí apoyaron a Tibán se encuentra Miguel Carvajal y Betty Carrillo.

La primera Vicepresidenta, Rossana Alvarado, recordó que la Asamblea ya aprobó una resolución sobre la violencia política. De hecho, en julio pasado el pleno rechazó “todo tipo de violencia política, venga de donde venga, por ser una afrenta al espíritu pacífico y la vocación democrática del pueblo ecuatoriano”.

Sobre por qué no apoyaron una resolución de respaldo a Tibán, Carrión dijo: “es un tema que hay que discutirlo profundamente (…) la violencia tiene diferentes formas de expresión y la violencia verbal es un elemento que provocan reacciones de las personas”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (125)
No (58)