4 de enero de 2018 19:05

María Fernanda Espinosa: 'La terna refleja la confianza en las mujeres'

María Fernanda Espinosa se desempeña como ministra de Relaciones Exteriores. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Espinosa también agradeció al Primer Mandatario por la confianza demostrada al haberla incluido en la lista. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1345
Triste 73
Indiferente 1
Sorprendido 17
Contento 3
Adriana Noboa

“La terna refleja la profunda confianza que tiene el presidente Moreno en el liderazgo de las mujeres, en el espacio que nos hemos ganado, en los espacios de liderazgo y toma de decisiones”, dijo la canciller María Fernanda Espinosa esta tarde, 4 de enero del 2018.

Las declaraciones de la funcionaria llegaron horas después de que  Lenín Moreno enviara a la Asamblea Nacional la terna para reemplazar al exvicepresidente Jorge Glas en el cargo.

En la lista constan María Alejandra Vicuña, vicepresidenta encargada, la misma Espinosa y la ministra de Justicia, Rosana Alvarado. El orden es importante ya que, si el Legislativo no consigue los 69 votos necesarios para elegir a una de ellas, el puesto lo ocupará la primera, por ministerio de la ley en 30 días, es decir el 3 de febrero.

Espinosa también agradeció al Primer Mandatario por la confianza demostrada al haberla incluido en la lista.

La Asamblea sesionará este sábado, 6 de enero, a las 15:15, para tratar el tema. De conseguir los votos necesarios, la elegida será posesionada ese día en la misma sesión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (7)