17 de mayo de 2016 16:44

María de los Ángeles Duarte y Mauricio Rodas participan en el proceso intersesional de Hábitat III, en EE.UU.

La cita inició el lunes 16 de mayo y culminará el viernes 20. Foto: Cortesía

La cita inició el lunes 16 de mayo y culminará el viernes 20. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

La Ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, María de los Ángeles Duarte, participa en el proceso intersesional que se desarrolla en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York. El lunes 16 mayo del 2016 arrancó esta cita de cinco días que forma parte de la última fase, rumbo a la Conferencia Hábitat III, que se realizará en Quito del 17 al 20 de octubre del 2016.

La funcionaria asiste al encuentro en calidad de copresidente del Buró del Comité Preparatorio de Hábitat III y en representación de Ecuador. Los dos primeros días, 16 y 17 de mayo, se desarrollaron audiencias informales con las asociaciones de autoridades locales mundiales, mientras que del 18 al 20 de mayo serán las reuniones informales de carácter intergubernamental.

Los alcaldes del mundo expondrán sus puntos de vista en el ciclo de audiencias informales. Entre ellos se encuentra Mauricio Rodas, burgomaestre del Distrito Metropolitano de Quito, sede del encuentro Hábitat III, en octubre.

Ban Ki-moon, secretario General de la ONU y Joan Clos, secretario General de Hábitat III, también estuvieron presentes en las audiencias informales del proceso intersesional. Estas reuniones tienen como objetivo la socialización del primer borrador -Zero Draft- de la Nueva Agenda Urbana a los Gobiernos locales y regionales del mundo.

Esta declaración contiene lineamientos y políticas que aspiran a impulsar el desarrollo urbano sostenible. El encuentro finalizará el viernes 20 de mayo en la sede de la ONU.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)