20 de enero de 2018 19:04

María Alejandra Vicuña considera un irrespeto el retiro de mobiliario de la sede de Alianza País en Guayas

La funcionaria realizó un recorrido por las instalaciones, ubicadas en el centro de Guayaquil, luego de encabezar un recorrido a favor del sí a las siete preguntas de la consulta popular, la tarde de este sábado 20 de enero del 2018.

La funcionaria realizó un recorrido por las instalaciones, ubicadas en el centro de Guayaquil, luego de encabezar un recorrido a favor del sí a las siete preguntas de la consulta popular, la tarde de este sábado 20 de enero del 2018. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 0
Indiferente 9
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Guayaquil
(I)

La vicepresidenta María Alejandra Vicuña criticó el retiro del mobiliario de la sede de Alianza País en Guayas (AP), por parte del ala correísta. La funcionaria realizó un recorrido por las instalaciones, ubicadas en el centro de Guayaquil, luego de encabezar un recorrido a favor del sí a las siete preguntas de la consulta popular, la tarde de este sábado 20 de enero del 2018.

“Es un irrespeto absoluto a la militancia comprometida. Pero no hay problema, las bases y la mayoría de la militancia y de las organizaciones fraternas tengan la seguridad que desde ayer esta sede de convertirá en un espacio de debate político serio, de formación y acción política de verdad”, dijo.

Las declaraciones surgen luego de que la asambleísta Marcela Aguiñaga, quien ayer renunció a su cargo como directora en Guayas de AP, emitiera un comunicado en su cuenta en Twitter, aclarando que los equipos de computación, de oficina y las baldosas del edificio fueron donados por personas que creen en el fundador del movimiento Rafael Correa, ahora desafiliado de la agrupación política.

“Los compañeros que donaron los equipos, al enterarse de la toma ilegal del movimiento, pidieron que se retiren todas las donaciones porque fueron hechas para apoyar el proceso de la Revolución Ciudadana y no para que oportunistas se acomoden con la mesa servida”, escribió Aguiñaga.

Para Ignacio Figueroa, alcalde de Pedro Carbo y quien fue designado director encargado de AP en Guayas, “las donaciones que se entregan no son hacia personas sino hacia instituciones”. Aclaró que ayer recibieron las llaves de la sede y se realizó un inventario de lo recibido para constatar las inversiones que se hicieron con el fondo partidario.

Lamentó que la sede de País en Quito fuera manchada con grafitis y dijo que, al parecer, han tenido “gente desadaptada como compañeros”. “Este es el momento oportuno para la depuración del movimiento, un momento de consolidación y fortalecimiento”, enfatizó.

La jornada proselitista de esta tarde se inició a las 16:07 con la llegada de Vicuña a los exteriores del Parque Centenario, en las calles Lorenzo de Garaycoa y 9 de Octubre, en el centro de Guayaquil. Allí la recibieron simpatizantes de agrupaciones políticas y sociales como la Alianza Bolivariana Alfarista, la Federación Nacional de Profesionales por la Revolución Ciudadana, Alianza País, entre otras.

Con banderas y camisetas distintivas de cada organización, los presentes gritaron consignas de apoyo al proceso electoral mientras caminaban por la avenida 9 de Octubre. En los exteriores de la sede de País instalaron una tarima para los discursos. Vicuña estuvo acompañada por los asambleístas de AP Michel Doumet, Alberto Arias, Guadalupe Salazar y la viceprefecta del Guayas, Mónica Becerra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (11)