7 de julio de 2014 12:56

María Fernanda Pacheco comparte sus experiencias en la Fundación Patronato San José

María Fernanda Pacheco

María Fernanda Pacheco, presidenta de la Fundación Patronato San José. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 29
Triste 3
Indiferente 6
Sorprendido 48
Contento 0
Redacción Quito

Esta mañana, 7 de julio, María Fernanda Pacheco, presidenta de la Fundación Patronato San José, reiteró que se mantendrá al frente de la política social de la Alcaldía de Quito. Confirmó que en septiembre la estructura que dirige se convertirá en un Instituto de Política Social.

Aún no pudo precisar el nombre que tendrá. El tema está en análisis jurídico. Pero les interesaría conservar la marca de Patronato pues está en la memoria de los quiteños. Reiteró que los bienes, convenios y trabajadores de la actual Fundación, creada en la administración del exalcalde Paco Moncayo, pasarán al Instituto.

De esta forma se cumplirá con lo que establecen las reformas al Código Orgánico de Organización Territorial (Cootad), aprobadas en enero pasado. Pacheco repitió que su esposo, Mauricio Rodas, alcalde de la ciudad, considera importante mantener el apoyo social. “Esto no es un regalo, es un derecho”, dijo.

También comentó que lo que les interesa es hacer de Ecuador un mejor país, por eso convocaron a otras esposas de alcaldes y prefectos esta mañana. Querían compartir experiencias sobre la figura jurídica que les permitirá mantener el trabajo social.

Como se publicó en el Diario Ultimas Noticias, el sábado pasado, el nuevo Instituto mantendrá los programas a favor de niños, adultos mayores y jóvenes. Pero además de tener entre sus metas el incremento de la cobertura, se concentrarán en crear Centro de Desarrollo Infantil Comunitario, que estarán en los barrios.

Pacheco, ingeniera de profesión, señaló que ella y su esposo al ser padres jóvenes de niños de menos de 3 años saben cuán necesario es que existan estos centros para padres trabajadores. A través de ellos no solo se garantizará el cuidado y desarrollo de los niños sino que se llegará a las familias.

Otras esposas de alcaldes y prefectos señalaron que les venía bien esta reunión porque han revisado opciones para que no desaparezca lo que llaman “cara social de las Alcaldías”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)