27 de November de 2009 00:00

María Caridad, la nueva reina de Quito

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito

quito@elcomercio.com


El inicio de las fiestas
Las candidatas a Reina de Quito tenían previsto asistir a un coctel luego de la elección, que se efectuó en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura.
La nueva soberana de la capital y su corte participarán en el pregón de las fiestas de Quito. También asistirán al Desfile de la Confraternidad.
El pregón de las fiestas se efectúa hoy en la plaza de San Francisco, en el Centro Histórico. El evento se inicia a las 19:30. Habrá control policial y restricción vehicular.
Hoy se efectúa el desfile pregón cívico y cultural del sur. El acto se inicia a las 16:00 y parte desde la Tribuna del Sur, ubicada en la avenida Tnt. Hubo Ortiz.

En una noche colmada de luces, música y color se eligió a la nueva soberana de la capital. María Caridad del Castillo recibió la corona como  la mujer más bonita de la ciudad, durante la ceremonia que se realizó anoche en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura.

La nueva soberana, de 21 años, estudió Diseño de Interiores en la Universidad San Francisco de Quito. Entre otras cosas señaló que para ella lo más importante es trabajar por los niños con experiencia de vida en la calle.

La corte quedó integrada   por Natalie Herdoíza como Señorita Patronato. Tiene  23 años y es estudiante de Ecología en la Universidad San Francisco de Quito. Mientras,   Sofía Lara (19) fue electa Señorita Confraternidad, ella  estudia Comunicación en   la misma universidad capitalina.

El acto  de gala empezó a las 21:00, con una dramatización sobre el  proyecto social con los niños. Las candidatas desfilaron con trajes de First Class Shop y joyas de Cristian Quintero.

A ritmo de rap y percusiones se dio la primera aparición de las jóvenes  en el escenario, mientras  una voz en ‘off’’ relataba    sus experiencias al  trabajar en el proyecto y de conocer más de cerca esta realidad social.

A medida   que el acto avanzaba, el nerviosismo entre las14 hermosas candidatas aumentaba y mientras ellas se alistaban para el segundo desfile en traje de gala, la cantante Karla Kanora deleitó al público con su tema Solo tú.

Asimismo,  la presentación artística culminó con teatro y mimo sobre los niños que vuelven a las escuelas. Los artistas, al igual que las candidatas,  fueron parte de la coreografía del grupoVizú.

En  las  dos  horas y media del evento  se proyectaron videos de las chicas en sus visitas a  los  centros de ayuda social de la Fundación Patronato San José. Se resaltaron sus experiencias  y cómo  cada una tuvo que aportar para tratar de erradicar el trabajo infantil.

Los presentadores Roberto Rodríguez Reyes  y Lucía Pazmiño no pararon de motivar a las barras durante el transcurso de la velada. Su  ánimo  contagió a los más de 2 000 asistentes.  En esta ocasión,  una de las variantes del certamen fue que las preguntas a las participantes fueron realizadas por los ciudadanos, quienes  interrogaron  sobre temas sociales.

El segundo desfile  en traje de noche arrancó a   las 22:00. Los trajes    resaltaron   diseños modernos y   colores vivos.
Hasta que  el jurado, conformado por periodistas, ex reinas y empresarios, escogió a  las cinco finalistas:  Sofía Lara, María Caridad del Castillo, Natalie Herdoíza, Andrea Román y
Gabriela Chiriboga.    Los nervios fueron más evidentes cuando ellas  hablaron  sobre sus proyectos.  

Mientras el jurado deliberaba, la reina saliente, María Francisca Paz y Miño,  agradeció por lo vivido durante el año como  soberana de la capital.   Al final de la gala y cuando el jurado reveló el nombre de la ganadora,  las aspirantes se abrazaron y felicitaron a la nueva Reina de Quito.


 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)