5 de February de 2010 00:00

María Augusta Calle propone multas económicas a periodistas y a medios que divulguen información falsa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Quito, ANSA

La comisión ocasional que elabora la nueva Ley de Comunicación al interior de la Asamblea Nacional de Ecuador continuó hoy el debate de la llamada “responsabilidad ulterior” de los comunicadores.

La asambleísta del movimiento oficialista País, María Augusta Calle, propone establecer multas económicas tanto a periodistas como a medios que divulguen información falsa, injuriosa o culposa, reportó el canal Ecuavisa.
 
Para Calle, “presentar información falsa como si fuera verdadera, formular juicios de culpabilidad sobre hechos o conductas respecto de los cuales no se ha pronunciado” la justicia serían dos causales de sanción.
 
El asambleísta de oposición, César Montúfar, no concuerda con las multas y cree que imponerlas a los medios podría generar una“censura indirecta” en contra de sus comunicadores.

 “Si también sancionamos al medio vamos a establecer sobre el comunicador el dogal permanente de que ’cuidado me dices eso’ porque también me sancionan a mí” , afirmó el legislador.
 
En enero, la mayoría de bloques del legislativo ratificaron un acuerdo que permitió el primer debate de la polémica ley. La comisión especial prepara el informe para el segundo debate.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)