6 de enero de 2018 18:35

María Alejandra Vicuña fue posesionada como la nueva vicepresidenta 

María Alejandra Vicuña, vicepresidenta de la República, al salir de la posesión junto a José Serrano, presidente de la Asamblea Nacional. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

María Alejandra Vicuña, vicepresidenta de la República junto a José Serrano presidente de la Asamblea Nacional al salir de la posesión. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 347
Triste 1
Indiferente 11
Sorprendido 0
Contento 13
Mario Alexis González

El presidente de la Asamblea Nacional fue el encargado de tomar el juramento. A las 17:52 de este sábado, 6 de Enero de 2018; María Alejandra Vicuña fue posesionada como la nueva vicepresidenta de la República luego de que el Legislativo la eligiera con 70 votos afirmativos.

Desde la puerta principal del Palacio Legislativo se ubicó una alfombra roja. Por ahí hizo el ingreso Vicuña, junto a Serrano, quien hizo la recibió como parte del acto protocolaria. Al borde de la alfombra, los Granaderos de Tarqui hicieron una calle de honor.

Luego de la toma del juramento, Libia Reyes, secretaria de la Asamblea, dio lectura del acta de posesión de la nueva Vicepresidenta de la República. Vicuña y Serrano suscribieron el documento ante la presencia de los legisladores que asistieron a la sesión.

María Alejandra Vicuña y  José Serrano suscribieron el documento ante la presencia de los legisladores que asistieron a la sesión. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

María Alejandra Vicuña y José Serrano suscribieron el documento ante la presencia de los legisladores que asistieron a la sesión. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Junto a la mesa de las autoridades legislativas se ubicaron varias sillas para los invitados especiales de la ceremonia. Varios ministros de Estado estuvieron presentes, entre ellos Rosana Alvarado (Justicia) y María Fernanda Espinosa (Canciller), quienes también fueron parte de la terna de candidatas para la Vicepresidencia.

En su primera intervención como Vicepresidenta, Vicuña agradeció al presidente Lenín Moreno por haberla incluido en la terna de candidatas para esta designación, y también por haberla conformado únicamente con mujeres.

Ratificó su respaldo a la consulta popular convocada por el Primer Mandatario. Y -dijo- se convocará a la ciudadanía a las urnas las veces que sean necesarias para alcanzar transformaciones en beneficio del país.

Dijo que este es el Gobierno del “reencuentro y la unidad nacional”. Convocó a todas las organizaciones políticas y sociales que han sido parte de la llamada revolución ciudadana a ser parte de esta unidad para continuar con el proceso que se inició en el 2006.

“Hoy nuestro proceso enfrenta el desafío de encontrar los mecanismos adecuados para alcanzar sus sostenibilidad. Y el diálogo es uno de ellos, para mantener la unidad y enfrentar las reales contradicciones sociales del país”, dijo.

Tras el discurso de la Segunda Mandataria, Serrano informó que el presidente Moreno envió un oficio excusándose de asistir a la posesión de su nueva Vicepresidenta, debido a un accidente que sufrió en el transcurso de esta semana. Enseguida Vicuña abandonó el lugar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (27)
No (22)