16 de enero de 2016 22:01

Nuevo drama en el Egeo, 6 cadáveres encontrados y 10 desaparecidos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Seis cadáveres fueron encontrados este sábado, 16 de enero del 2016, por los servicios guardacostas griegos en las costas de la isla de Samos en el mar Egeo, víctimas del naufragio de una embarcación que trasladaba a 17 migrantes, de los cuales diez fueron declarados desaparecidos, informaron las autoridades portuarias.

Solamente un hombre logró llegar sano y salvo a las costas del norte de Samos tras nadar “durante seis horas”, según declaró a los guardacostas.

En su testimonio dijo que la embarcación de plástico en la que navegaban sufrió un naufragio el viernes tras haber partido desde las costas turcas, muy cercanas a Samos.

Las autoridades no excluyen que “el naufragio haya tenido lugar en aguas turcas puesto que el casco de la embarcación aún no fue encontrado”, indicó a la AFP un encargado de prensa de los servicios guardacostas.

Hasta ahora no se brindaron detalles sobre la identidad de las víctimas y del sobreviviente.

Se trata del tercer naufragio en tres días en la misma zona, a pesar de que la meteorología invernal podría desanimar a los migrantes que intentan atravesar el Egeo. Sin embargo, el número de víctimas aumenta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)