20 de febrero de 2018 08:43

Intensa lluvia inunda calles y afecta tránsito vehicular en Guayaquil

Varias calles de Guayaquil se encuentran inundadas a causa de la lluvia. Foto:  Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Varias calles de Guayaquil se encuentran inundadas a causa de la lluvia. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Alexander García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una lluvia de intensidad fuerte que cae en Guayaquil desde la madrugada de este martes, 20 de febrero del 2018, causó la inundación de calles del centro y del norte la ciudad. Esto ocasionó problemas de tránsito vehicular en el inicio de la jornada laboral de los guayaquileños.

El sistema de atención de emergencias ECU 911 Samborondón reportó desde las 07:00 calles inundadas en sectores del centro como en la avenida Quito y San Martín, a lo largo de la calle Modesto Luque y en la avenida José Mascote y Pedro Pablo Gómez.


En la avenida Agustín Freire, en el norte de la ciudad, los niveles del agua en la calle superaron la altura de las aceras. Mientras que en la avenida Francisco Orellana, otras de las arterias principales de norte a centro, presentó anegamiento parcial por tramos. Además, están inundadas las ciudadelas Ataraza, Alborada, Sauces, Samanes.

El fuerte aguacero coincidió con un proceso de incremento de marea, una máxima de 4,27 metros se espera para las 09:53 sobre el río Guayas, según la tabla de mareas del Inocar. Esto afecta el desfogue del sistema de alcantarillado de aguas lluvias de Guayaquil.

En sectores del norte como las etapas 3, 4 y 5 de la ciudadela Sauces se reportaron alcantarillas colapsadas, calles inundadas y paredes de viviendas con filtraciones. Entre las avenidas que reportan anegamientos se encuentra también la avenida Las Aguas, también al norte.

También se informó sobre intensas lluvias en los cantones Durán, Babahoyo, Milagro, Samborondón

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)