11 de July de 2009 00:00

Marcos de vanguardia para la luz

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Construir

Un factor importante en el diseño y en  la construcción de una vivienda es la iluminación. Por ello, los fabricantes empezaron a renovar  los tipos de lámparas.

“Ahorro de luz y objetos más prácticos es lo que se impone en las tiendas del país, y aunque las lámparas colgantes con estilo clásico no pasan de moda, a esas se suman las novedosas y versátiles, las denominadas colgantes con regulación de altura”, dice Jaime Flores, de La Lámpara.

Actualmente una nueva gama de lámparas se impone en el mercado. En el almacén Marriott, las lámparas importadas que  son decorativas y se las puede escoger entre diferentes materiales como: vidrio panelado, vidrio con madera, porcelana, cartón plastificado o metal comienzan a tomarse el mercado.

Actualmente,  se encuentra una nueva línea que se adapta a cualquier lugar de la casa. “Hay una lámpara de mesa que tiene la forma de un micrófono. Se la conoce como karaoke”, dice.

Este tipo de lámparas se puede colocar en comedores y cocinas, aunque también hay otras pequeñas o con diseños más caprichosos para ubicarlas en estudios, salas y hasta dormitorios.

Una lámpara, estratégicamente ubicada, por ejemplo, puede lograr un ambiente variado y acorde al concepto arquitectónico que se quiere expresar. Encontrar las que no sean hechas en serie ayuda a diferenciar un concepto de otro. Las  de base, los apliques, los plafones y las  colgantes componen una amplia variedad de diseños y colores.

La falta de creatividad es el único freno para el diseño de las lámparas contemporáneas, explica el arquitecto y diseñador Diego Pérez, de DPC Design.

 Las luminarias para mesa  que ha creado este profesional se caracterizan por la búsqueda de nuevos materiales, entre los que se pueden citar el acero inoxidable, el aluminio, la cerámica y hasta la mica.

El bambú es otro de los materiales muy utilizados en la fabricación de las lámparas de hoy. La versatilidad de esta fibra natural permite elaborar diseños audaces o tradicionales. De hecho, los modelos más tradicionales nunca han perdido vigencia y se siguen vendiendo con regularidad, explica Pérez.

 Ya sean de metal o de cartón plastificado, estos accesorios nunca pasarán de moda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)