14 de julio de 2016 11:22

Marco Ponce: 'Daniela Chacón está distanciada del bloque SUMA-Vive hace tiempos'

Los urbanistas Diego Hurtado (izq.), La vicealcaldesa Daniela Chacón, Jaime Izurieta y Galo Cárdenas participaron en la rueda de prensa. Foto: EL COMERCIO

Los urbanistas Diego Hurtado (izq.), La vicealcaldesa Daniela Chacón, Jaime Izurieta y Galo Cárdenas participaron en la rueda de prensa. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 4
Indiferente 10
Sorprendido 5
Contento 40
Mayra Pacheco

El pronunciamiento de la vicealdesa Daniela Chacón (de la alianza SUMA-Vive) sobre la Solución Vial Guayasamín causó sorpresa al interior del bloque que pertenece. Este 13 de julio ella expresó que tras analizar unos informes se identificó que la obra, impulsada por la actual administración, no descongestionará el tránsito vehicular a largo plazo.

En función de la documentación revisada dijo que no se justifica invertir USD 131 millones en un obra de estas características. Además mencionó que no se ha otorgado el acta que autorizó el inicio de obras. Por esto propuso replantear en su totalidad la Solución Vial Guayasamín, con aportes de ciudadanos y especialistas.

Para Marco Ponce, concejal (SUMA-Vive) y director provincial de SUMA -movimiento al que representa Chacón- la declaración de la vicealcaldesa no amerita tomar ninguna medida sancionatoria. "Si bien ella consta dentro de los anales de SUMA, no va siempre a las reuniones del Alcalde con el bloque, rara vez está de acuerdo con lo que determina el bloque. En lo personal yo no le considero muy de SUMA (...) De mi parte no me molestaré siquiera en proponer que se le sancione".

Este distanciamiento de parte de la vicealcaldesa se ha evidenciado, según el director provincial de SUMA, desde hace un año aproximadamente.

La "poca" participación de la vicealcaldesa en temas estructurales y políticos se ha evidenciado incluso dentro de la bancada integrada, por SUMA, Vive, Creo e Independientes, agregó Ponce. "Sus propuestas eran coyunturales. No conozco por qué se ha alejado".

Chacón, por su parte, expresó que las observaciones realizadas a la Solución Vial Guayasamín las hizo dentro de su facultad de legislar, como concejala de la cuidad. "Esto es natural en un proceso democrático".

A la vez indicó que no se debe desviar la atención sobre el tema fundamental, que es la conveniencia o no de la Solución Vial Guayasamín. "Aquí no se trata de una pelea política, se trata de una pelea por la ciudad. Por una obra que consideramos que será parche y que a la final será pagada con recursos de los quiteños".

Con respecto a su presencia en la inauguración del proyecto, ella comentó que estuvo ahí para dar seguimiento al tema.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (30)