12 de noviembre de 2016 08:47

Marco Calvopiña fue el primer gerente civil de Petroecuador

Marco Calvopiña salió de Petroecuador y en su lugar entró Carlos Pareja Yannuzzelli. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Marco Calvopiña salió de Petroecuador en 2015 y en su lugar entró Carlos Pareja Yannuzzelli. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 177
Triste 4
Indiferente 2
Sorprendido 5
Contento 31
Valeria Heredia

Marco Calvopiña estuvo frente a la empresa estatal Petroecuador desde enero de 2011 hasta el pasado 20 de julio de 2015. Fue el primer gerente civil de la estatal después de la gestión de la Marina.

En ese tiempo, enfrentó procesos de restructuración de la entidad como el traspaso de toda la operación de campos petroleros a Petroamazonas.

Además se desempeñó como Gerente de Refinación de Petroecuador, en 2011, cuando Wilson Pastor estuvo a cargo de la cartera de Recursos Naturales No Renovables.

Calvopiña fue contratado como ingeniero para la Refinería de Esmeraldas luego de una huelga de los operadores en 1980. Estuvo vinculado al área de Refinación de Petroindustrial.

La llegada de la Marina le sirvió como un impulso para ascender y convertirse en asesor de los nuevos jefes marinos. De ahí en adelante ostentó los cargos detallados.

Calvopiña salió de Petroecuador y en su lugar entró Carlos Pareja Yannuzzelli, a quien se lo busca por los casos de corrupción en la estatal.

Entre los detenidos, con fines investigativos, de la noche del jueves y la madrugada del viernes 11 de noviembre del 2016, está Marco Calvopiña, exgerente de la estatal petrolera. Según la Fiscalía, Marco Calvopiña, fue jefe de Carlos Pareja Yannuzzelli, actualmente prófugo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (83)
No (23)