5 de March de 2010 00:00

El marco legal para el pico y placa está listo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Quito

El Municipio tiene lista la Ordenanza que regulará  la circulación vehicular cuando entre en vigencia el sistema de restricción pico y placa.

 Ayer, el Concejo Metropolitano aprobó en segundo debate los cambios a la norma y acogió algunas observaciones  que se realizaron durante la sesión.

Aunque los cambios en la  Ordenanza 247 no entrarán en vigencia  inmediatamente, “son parte de toda una reforma a la Ordenanza de movilidad, donde uno de los puntos es el pico y placa”, explicó la concejala Dennesy Trujillo.



13  votos
a  favor tuvo  la  Ordenanza 247. No hubo votos en contra, hubo tres
ausencias.Según anunció en días pasados el alcalde Augusto Barrera, la restricción se aplicaría durante los últimos días de abril.  En un inicio, según Barrera, la medida se aplicaría en enero, luego en febrero, después en marzo y ahora se aseguró que entrará en vigencia durante el próximo mes.

A esta medida restrictiva deberán acogerse los vehículos particulares y los  autos que presten servicio de transporte público y que no estén   registrados.
 
Por pedido de Trujillo, dentro de las excepciones se incluyó a los transportes públicos comerciales rurales (camionetas). Los conductores de esos carros solo podrán circular en la ciudad por un  lapso de tres horas; no serán sancionados durante las horas pico.

En este grupo también se encuentran los vehículos oficiales del Presidente y Vicepresidente de la República, los carros de los cuerpos diplomático y consular, vehículos para personas con discapacidades y conducidos por personas de la tercera edad. Tampoco los vehículos de emergencias, de transporte público, urbano  e interparroquial, carros para servicio comercial, buses escolares,  turísticos, de iniciativa empresarial y  taxis legales registrados en la Empresa
Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas.

Las motocicletas no se encuentran incluidas en este grupo y deberán acogerse a la restricción en cuanto se aplique.
 
Las multas y sanciones no fueron modificadas, según Trujillo seguirán manteniéndose las actuales hasta que se siga debatiendo el tema.

El Municipio realiza estudios  con expertos en movilidad para aplicar la medida restrictiva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)