19 de marzo de 2015 23:05

Marcha en Guayaquil fue desviada para evitar incidentes

Gremios sindicales y organizaciones sociales se agruparon en el Parque Centenario, en el centro de Guayaquil. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

Gremios sindicales y organizaciones sociales se agruparon en el Parque Centenario, en el centro de Guayaquil. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Guayaquil

Miembros de la Policía Nacional resguardaban la Gobernación del Guayas donde se instalaron simpatizantes del oficialismo, mientras la marcha de las organizaciones sociales y ciudadanas avanzaba por el centro de Guayaquil, pasadas las 18:00 de la tarde del jueves 19 de marzo.

Medios de comunicación habían difundido, previamente, que el objetivo de los manifestantes gremiales y ciudadanos, era avanzar hasta el edificio de la Gobernación para entregar un documento simbólico petitorio de los trabajadores. Sin embargo, el gobernador Rolando Panchana, había organizado un evento con grupos musicales al que asistieron decenas de ciudadanos defensores del Régimen.

Para evitar el encuentro entre ambos bandos, la Policía bloqueó el paso de la marcha a la Gobernación, lo cual generó que ésta se desviara y regrese hasta el Parque Centenario sin la posibilidad de entregar el documento. Posteriormente la lluvia cayó sobre esta zona de la ciudad, y disolvió a los asistentes sin que antes se registraran incidentes violentos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)