31 de December de 2014 09:47

Sindicatos preparan nuevas marchas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 21
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 47

Redacción Guayaquil (I)

Las organizaciones sindicales prevén realizar una convención nacional en enero del 2015, para planificar nuevas acciones y continuar con la oposición a las medidas laborales adoptadas por el Gobierno.

Los dirigentes de los gremios de trabajadores consideran fundamental esta unión, pues el objetivo de la cita será decidir cómo proceder frente a lo que llaman la negativa del Estado a atender las solicitudes y reclamos de los obreros.

Eduardo Ortega, presidente de la Federación Democrática de Trabajadores del Guayas, señala que el evento es crucial porque se creará “la plataforma de lucha contra las autoridades”.
Sin embargo, recalca que todavía no se decide ni la hora ni el lugar en el que se realizará este encuentro.

Para Carolina Montalvo, experta laboral, los inconvenientes entre las autoridades y los empleados privados llevan mucho tiempo, por lo que debería tomarse medidas para aclarar la situación entre ambas partes.

“Con la finalidad de establecer una relación de apoyo, en la que el nivel de productividad será el principal involucrado”, resaltó.
La solución que los sindicalistas buscan para corregir las deficiencias del marco legal, es la creación de un nuevo Código del Trabajo que recoja sus pedidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)