2 de julio de 2015 20:57

Una jornada de marchas en favor y en contra del Régimen se vivió en Riobamba

Decenas de personas recorrieron las calles céntricas de Riobamba para protestar en contra del presidente Rafael Correa. Foto: EL COMERCIO

Decenas de personas recorrieron las calles céntricas de Riobamba para protestar en contra del presidente Rafael Correa. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 9
Cristina Márquez

Este jueves 2 de junio del 2015, decenas de personas recorrieron las calles céntricas de Riobamba, en Chimborazo, para protestar contra el Gobierno de Rafael Correa. La mayoría de los protestantes eran médicos, odontólogos y estudiantes de medicina. En los exteriores de la sede de Alianza País, entre tanto, unas 150 personas expresaron su apoyo al Régimen.

“Nuestra única intención es que el Gobierno Nacional derogue el decreto 703, porque afecta nuestros derechos profesionales. Queremos un verdadero diálogo ciudadano, que nos permitan participar en la Asamblea Nacional”, dijo Gorki Espinoza, presidente de la Federación de Odontólogos del Ecuador.

A la marcha también acudieron representantes de varias organizaciones indígenas y de izquierda, que portaban banderas negras y rojas, como símbolo de la protesta nacional. La concentración se inició a las 17:30 en la Plaza Pública Eloy Alfaro y concluyó en ese mismo sitio a las 19:30.

Los manifestantes anunciaron que mañana, viernes 3 de junio del 2015, adoptarán la misma medida y protestarán con carteles, banderas y silbatos. La concentración se realizará a partir de las 17:30 en ese mismo sitio.

Entre tanto, José Tenesaca, jefe político de Riobamba advirtió que también los militantes de Alianza País en Chimborazo se expresarán en las calles a favor del régimen. “Donde estén ellos, estaremos nosotros. Es nuestro derecho defender nuestra revolución ciudadana de los golpistas, que le temen a las urnas”, señaló.

Esta tarde, los simpatizantes del régimen también participaron en un plantón en respuesta a la marcha opositora. Cerca de 150 personas se congregaron en los exteriores de Alianza País desde las 17:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)