2 de julio de 2015 15:11

Dos marchas se alistan en Portoviejo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 20
Redacción Manta

Portoviejo fue escogida como el epicentro de lo que será la marcha por la “dignidad de la provincia”. Su organizador, es el exasambleísta Leonardo Viteri Velasco. "Portoviejo es la capital de mi provincia por ello marcharemos rechazando las políticas de este Gobierno, le diremos que estamos hartos de tanta prepotencia”, dijo Viteri.

En el parque La Rotonda en el noreste de Portoviejo, a las 16:00 será la concentración. Viteri añadió que se han sumado a la iniciativa jóvenes de los 22 cantones, empresarios y sociedad civil que quieren y exigen rectificaciones y un cambio. "Ellos llegarán listos para decirle a este Gobierno que necesitamos libertad, democracia, respeto a la familia y descentralización", afirmó.

Este manabita, médico de profesión, afirmó que en la provincia hay una suerte de letargo. “Quienes fueron electos por voto popular se han adherido al oficialismo por eso parece que en esta región del país no hay inconformidad, pero sí la hay”.

Hace cuatro días nació la idea de esta concentración. Empresarios de Manta, Portoviejo, Bahía, Chone y el resto de la provincia llegarán a Portoviejo, todos queremos que se nos respete, nos manifestaremos en las calles de Portoviejo, que siempre ha sido, es y será la capital política de Manabí, no es una marcha de color alguno por eso los protagonistas caminarán vistiendo la ropa que quieran, afirmó Viteri.


La segunda marcha saldrá a las 17:00 desde la avenida Urbina y es convocada por el movimiento Creo. Ambas movilizaciones son pacíficas, dijeron sus organizadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)