16 de septiembre de 2015 19:50

Marchas a favor y en contra del régimen se realizaron en Riobamba

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 8
Cristina Márquez

Consignas a favor y en contra del Régimen se escucharon la tarde de hoy, miércoles 16 de septiembre del 2015, en Riobamba, ciudad andina del Ecuador. Mientras un grupo pedía la liberación de las 33 personas que continúan detenidas por las movilizaciones de agosto pasado, otro manifestó su aprobación a las políticas públicas del Gobierno Nacional.

La marcha de oposición partió del Parque Guayaquil a las 18:00. Con pancartas, altavoces y banderas, los manifestantes pidieron la liberación de los detenidos y afirmaron que continúa el levantamiento indígena y popular en el país.

En la movilización, que estuvo liderada por la Coordinadora de Organizaciones Indígenas y Campesinas de Chimborazo, también participaron otras organizaciones, como el Frente Unitario de Trabajadores, la Federación de Médicos y la Federación de Estudiantes Universitarios.

“Este solo es un preámbulo para las movilizaciones del próximo 12 de octubre. Estas manifestaciones continuarán hasta que el Gobierno nos escuche”, dijo Delfín Tenesaca, un líder indígena.

Entre tanto, en la Plaza Pública Eloy Alfaro se congregaron desde las 16:00 los simpatizantes del Gobierno con banderas y globos verdes. La consigna “Los buenos somos más” se escuchó desde el inicio del plantón.

Unos 80 policías participaron en un operativo para custodiar la seguridad y evitar enfrentamientos entre los manifestantes. Los gendarmes colocaron barreras metálicas y patrullas en varios tramos de la avenida Daniel León Borja y a lo largo de la calle 10 de agosto, en el centro histórico de Riobamba.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)