1 de mayo de 2015 11:45

60 organizaciones salieron a las calles de Santo Domingo para exigir sus derechos laborales

Desde el Círculo de los Continentes alrededor de 10 000 personas se concentraron para iniciar el recorrido que recorrerá las calles del centro de Santo Domingo. Foto: EL COMERCIO

Desde el Círculo de los Continentes alrededor de 10 000 personas se concentraron para iniciar el recorrido que recorrerá las calles del centro de Santo Domingo. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 21
María Victoria Espinosa

Con camisetas rojas y pancartas con pedidos al Gobierno Nacional se desarrolla en Santo Domingo de los Tsáchilas, ubicada en el occidente de Ecuador, la marcha con la que se conmemora el Día del Trabajador.

Desde el Círculo de los Continentes alrededor de 10 000 personas se concentraron para iniciar el recorrido que recorrerá las calles del centro de Santo Domingo. A la marcha llegaron representantes de 60 organizaciones sociales, sindicales, profesores, jubilados, médicos y de comerciantes formales y autónomos.

Luego recorrieron la avenida Quito hasta llegar a la av. Tsáchila donde se instaló una tarima en la que los dirigentes sindicales se reunieron para pedir justicia laboral. Daltón Tapia, presidente del Frente Unitario Popular, aseguró que con la marcha se busca que se respeten los derechos de los trabajadores. "Quiero hacer una invitación para que este 4 de mayo se realice una marcha hasta una reunión en la que se socializará las enmiendas constitucionales".

Angel Gende, activista político, salió a las calles, porque asegura que en Santo Domingo no hay atención para los Tsáchilas. "Somos emblemáticos en la provincia. Pero solo nos utilizan como imagen. No tenemos afiliación al Seguro Campesino, no tenemos carreteras ni servicios de calidad".

Los adherentes de Alianza País, en cambio, viajaron a Quito para participar en la marcha que organiza el partido en la capital.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)