13 de agosto de 2015 15:23

Marchas y concentraciones a favor y en contra del régimen se efectuaron en Riobamba

Cerca de 1 500 personas participaron en una marcha que recorrió las calles céntricas de Riobamba, en Chimborazo. También se dieron cita los partidario del régimen. Foto: Cristina Márquez/ El Comercio

Cerca de 1 500 personas participaron en una marcha que recorrió las calles céntricas de Riobamba, en Chimborazo. También se dieron cita los partidario del régimen. Fotos: Cristina Márquez/ El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 7
Contento 7
Cristina Márquez

Este jueves, 13 de agosto del 2015, cerca de 1 500 personas participaron en una marcha que recorrió las calles céntricas de Riobamba, en Chimborazo, en protesta por las políticas gubernamentales. Asimismo, un grupo de simpatizantes de Alianza País se congregaron en la Plaza Pública Eloy Alfaro.

Ambas concentraciones se iniciaron a las 9:00. Mientras en el Parque Guayaquil, los manifestantes se congregaron para planificar las actividades que cumplirán como parte del paro nacional, el oficialismo organizó un evento denominado Festival de la Juventud y la Alegría, que contó con la participación de varios artistas locales.

Con pancartas, banderas y altavoces, los integrantes de varias organizaciones sociales como el Frente Unitario de Trabajadores, el Seguro Social Campesino, Colegio de Médicos de Chimborazo, entre otras, caminaron por la avenida Daniel León Borja desde la calle Carlos Zambrano hasta la Plaza Roja de la Concepción.

Entre sus demandas, ellos piden el archivo de los proyectos de ley de herencias y plusvalía, la restitución del 40% de las pensiones jubilares, el archivo de las enmiendas constitucionales y otras peticiones. Además anunciaron que esta es la primera actividad de una serie de acciones planificadas para apoyar el paro nacional.

Cerca de 1 500 personas participaron en una marcha que recorrió las calles céntricas de Riobamba, en Chimborazo. También se dieron cita los partidario del régimen. Foto: Cristina Márquez/ El Comercio

“Esta es una marcha pacífica, no buscamos desestabilizar ni causar caos. Pero sí queremos respeto por parte del Gobierno, que se escuchen y atiendas nuestras peticiones porque son justass”, dijo Mesias Usignia, presidente de la Federación Única de Afiliados al Seguro Social Campesino de Chimborazo.

Según él no se descartan los cierres viales en Chimborazo. De hecho, desde la media noche y la madrugada de hoy, un grupo de comuneros obstaculizó la vía Panamericana Sur, a la altura de la Moya, en Alausí, al sur de la provincia. Sin embargo, el grupo se dispersó y el tránsito se habilitó al amanecer.

Esta tarde a las 16:00, habrá otra marcha en oposición al gobierno que partirá desde el Parque Guayaquil y concluirá en el Parque Sucre. Esta caminata se hará de forma simultánea en varias ciudades del país. “Estamos esperando las ordenes de nuestros líderes que se encuentran en Quito. Si no recibimos ninguna respuesta del Gobierno continuaremos protestando y realizando otras actividades que anunciaremos a su tiempo, y lo haremos de forma indefinida, hasta que nuestros requerimientos sean atendidos”, dijo Vicente Ortiz, otro dirigente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)