2 de mayo de 2015 10:44

Las marchas dejaron basura en los parques y paredes pintadas en el Centro

Tras las marchas por el Día Internacional del Trabajo varias paredes y edificaciones del Centro Histórico de Quito evidencian daños. Foto: EL COMERCIO

Tras las marchas por el Día Internacional del Trabajo varias paredes y edificaciones del Centro Histórico de Quito evidencian daños. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 40
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 4
Diego Puente

El Patrimonio del Centro Histórico otra vez sufrió daños. Joffre Echeverría, administrador de la zona Manuela Sáenz, indicó que hay nuevos grafitis en los muros de casas y edificios patrimoniales tras las marchas realizadas por el Día Internacional del Trabajo.

La mañana del sábado 2 de mayo del 2015, el funcionario hizo un breve recorrido por la calle Guayaquil, por donde pasó la marcha de organizaciones sindicales contarías a las políticas laborales del Gobierno, en donde constató que hubo pintura en las paredes.

"Hubo más grafitis en la marcha del Frente Unitario de Trabajadores (FUT)". No descartó que en futuras inspecciones también se encuentren daños realizados por los gremios que apoyan las reformas laborales impulsadas por el régimen.

Por otro lado, en el parque El Arbolito, donde se concentró el grueso de centrales sindicales contarías al Régimen, todavía hay empaques de botanas, platos, cucharas desechables y fundas llenas de diversos líquidos. Esto se observa a pesar de que la Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo) realizó una limpieza.

El 1 de Mayo, las plazas de San Francisco y Santo Domingo estuvieron colmadas de basura. Hasta las 21:15, empleados de Emaseo recogieron los desechos. El Administrador de la Zona Manuela Sáenz mencionó que se presentará un balance de los daños entre lunes y martes.

Los daños al Patrimonio del Centro de Quito son constantes durante las manifestaciones. Los últimos destrozos de consideración se produjeron el 19 de marzo del 2015, cuando hubo movilizaciones en contra del Gobierno del presidente Rafael Correa.

Ese mismo día, en la Plaza Grande hubo daños al Patrimonio por una feria artesanal que organizaron sectores cercanos al Gobierno. Aquí se dañó, incluso, la base del monumento a los próceres de la Independencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)