18 de septiembre de 2014 15:37

Dos visiones sobre las marchas

Desarrollo de las marchas y contramarcha en Quito. Fotos: EL COMERCIO
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Política

La jornada de movilización que vivió el país ayer trajo una serie de reacción desde varios sectores. El presidente del Frente Popular, Nelson Erazo se solidarizó con 85 estudiantes del Colegio Montúfar que fueron detenidos y aseguró que estarían “amenazados” con abrir sumarios en su contra para que se los expulse de la institución educativa.

Criticó la movilización del Gobierno y aseguró que se llena con ciudadanos de otras provincias. Incluso dijo que se comprobó que se “entregó” comida a sus simpatizantes. En su caso, el presidente del Frente Popular señaló que se contó con la presencia de unos 20 mil ciudadanos en la capital, 70 mil aproximadamente a nivel nacional.

Sobre los incidentes durante la noche de este miércoles en el centro de la capital, Erazo insistió en que se llevó a cabo una “marcha pacífica” y que fueron “reprimidos” por la Policía de una manera “brutal”, inclusive dijo sin importar la presencia de mujeres embarazadas. Consecuencia de ello afirmó que se registraron ciudadanos heridos y asfixiados.

Por otro lado, el ministro de Relaciones Laborales, Carlos Marx Carrasco, insistió en que existieron afanes desestabilizadores y que hay una “política de bajo nivel” en los representantes de algunos sindicatos.

Según estimaciones de la autoridad “el festival del trabajo” tuvo la presencia de “4 o 5 veces más” que la marcha de los sindicatos y organizaciones sociales. Igualmente felicitó a la Policía por aguantar lo que denominó como “brutal arremetida”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)