25 de septiembre de 2014 11:48

Frente de izquierdas hace evaluación de la marcha

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 37
Contento 3
Redacción Política (I)

Los diferentes sectores sociales que participaron el miércoles en la marcha de oposición realizaron hoy, 25 de septiembre, una evaluación de las movilizaciones y anunciaron nuevas acciones.

Edgar Sarango, presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), que encabezó la marcha, señaló que cumplieron sus objetivos porque la manifestación fue masiva. "Le dimos 10 a 1 al Gobierno", aseguró sobre la concentración que el oficialismo realizó el mismo día en la Plaza Grande.

De su lado, el presidente de la Conaie, Jorge Herrera, dijo que se mantienen en el llamado a la movilización porque no hay aún una solución a los problemas que les preocupan.

Además destacó que la movilización no fue pagada, "nosotros no tenemos plata como el Gobierno para hacer un festival con artistas".

Los diferentes sectores que participaron calificaron la jornada como positiva, aunque pidieron por la libertad de los estudiantes apresados durante las protestas que se realizaron el jueves y viernes en la noche.

Al respecto, el presidente la Federación de Estudiantes Secundarios (Fese), Mauricio Chiluisa, invitó al ministro de Educación, Augusto Espinosa, a tener un debate con el sector estudiantil.

Para la tarde de hoy a las 16:00 está previsto que se realice la audiencia de hábeas corpus de los estudiantes, en la sala de la Familia de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)