17 de septiembre de 2014 20:05

Una marcha en Ibarra pidió al gobierno la no aprobación de Código Laboral

Marcha de organizaciones sociales en Ibarra.  Foto: José Mafla / El Comercio.

Marcha de organizaciones sociales en Ibarra. Foto: José Mafla / El Comercio.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 12
Contento 0

Alrededor de un centenar de personas, con banderas y pañuelos rojos, llegaron en una marcha hasta la Gobernación de Imbabura, ubicado frente al parque Pedro Moncayo, en la ciudad de Ibarra, en el norte de Ecuador.

La manifestación convocada por el Frente de Defensa de los Trabajadores, inició el coliseo Luis Leoro Franco. Después recorrió las principales calles de la urbe. Ahí unos 30 policías con cascos y escudos custodiaban las entradas al edificio de la Gobernación.

Según Hilda Herrera, concejala del Municipio de Ibarra, el mitín también era para respaldar la marcha que se realizó paralelamente en Quito. Explicó que también solicitan que no se aprueba el Código Laboral, con las enmiendas a la Constitución y el nuevo proyecto de Código del Trabajo. Con gritos los manifestantes señalaban que prefieren un referéndum popular. 

Para William Hidalgo, presidente del Frente Popular, de Imbabura, la marcha además es para exigir la libertad de Xavier Ramírez, líder antiminero de la comunidad de Junín, en Cotacachi. Al desfile asistieron representantes de los sindicatos y comités de empresa del Municipio y de la Prefectura de Imbabura, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)