18 de septiembre de 2014 19:44

Medidas sustitutivas para 31 personas detenidas por las marchas 17S

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito (I)

Tres de los 34 detenidos por las protestas de ayer fueron liberados sin cargos, mientras que el resto de implicados se les aplicó medidas sustitutivas en lugar de la prisión preventiva, en base al artículo 283 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Según Verónica Yuquilema, abogada de Jefferson C. de 18 años, su defendido salió libre porque se presentó pruebas de que presentaba enfermedades que le impedían realizar actividades físicas.

De igual manera, Yuquilema explicó que las dos otras personas sin cargos presentaron evidencia de que estaban saliendo del trabajo y un certificado por parte del rector del colegio Montúfar, en el cual señala que el estudiante había estado ahí para 'apaciguar' el ambiente. Uno de los imputados dijo además ser del movimiento Alianza País.

Las medidas sustitutivas determinan que se presenten cada 15 días en la Unidad de Flagrancia y la prohibición de salida del país. En 30 días se realizará un proceso de investigación para realizar una instrucción fiscal individualizada.

Según Yuquilema, no se pudo comprobar con los vídeos presentados que cada una de las personas tuvo relación con las protestas. La audiencia concluyó a las 17:30 de hoy 18 de septiembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)