10 de enero de 2018 18:54

Marchan en Argentina contra fallo que da 'vacaciones' a represor de dictadura

La integrante de la organización Madres de la Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas habla durante una entrevista  en Buenos Aires (Argentina). Taty Almeida sienten "tristeza" y "repugnancia" al ver que la justicia argentina comienza a conceder benef

La integrante de la organización Madres de la Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas habla durante una entrevista en Buenos Aires (Argentina). Taty Almeida sienten "tristeza" y "repugnancia" al ver que la justicia argentina comienza a conceder beneficios a represores de la última dictadura, aunque aseguran estar "en pie" y dispuestas a dar esta nueva batalla al borde de los 90 años. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una multitud de personas protestó el miércoles 10 de enero del 2018 en contra del fallo que permite descansar durante dos meses en una localidad costera de Buenos Aires al doctor Norberto Bianco, condenado por robo de bebés de desaparecidos en la última dictadura en Argentina (1976-1983), que después entregaba a altos mandos.

La Justicia argentina concedió al médico el pasado diciembre dos meses de vacaciones para trasladarse a descansar en la localidad bonaerense de Mar de Ajó (perteneciente al municipio de La Costa), desde la casa en la que ya se encontraba de arresto domiciliario, al norte de la ciudad de Buenos Aires.

Durante el miércoles se desarrollaron en la localidad una serie de actividades enmarcadas bajo el lema "La Costa libre de genocidas", en las que protestaron por el fallo, explicó a Efe el secretario de Derechos Humanos municipal, Alejandro Laregina.

La protesta culminó con una marcha en la que participaron figuras relevantes de organismos, legisladores nacionales y funcionarios locales.

Desde el pasado viernes, organizaciones de derechos humanos buscan con una "vigilia de la memoria" que la Cámara estudie la nulidad del beneficio concedido por los jueces Julio Luis Panelo y Fernando Canero.

Esta vigilia comunitaria, según indicó en un comunicado la Comisión por la Memoria del distrito, "ha impedido el arribo del represor", que tendría que haber llegado el pasado sábado.

Además el pedido de anulación contó con el apoyo del alcalde de la localidad playera, Juan Pablo De Jesús.

De las alrededor de 1.000 personas que cumplen pena de prisión por delitos cometidos durante la dictadura, a casi la mitad se les otorgó el beneficio del arresto domiciliario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)