11 de agosto de 2015 18:34

La marcha indígena hizo en Tambillo su última parada antes de llegar a Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 218
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 106
Ana María Carvajal
Quito

En buses, autos y camionetas, los participantes de la Marcha por la vida y la dignidad de los pueblos llegaron cerca de las 15:00 de este martes 11 de agosto del 2015 a Tambillo.

Los pobladores de la zona salieron a las calles para averiguar lo que ocurría. Los manifestantes anunciaron su llegado con el sonido de pitos de autos y con gritos como: "¡Fuera, Correa, fuera!".

Como en el resto del trayecto, la gente les ofreció agua, alimentos. Durante el camino entre Machachi y Tambillo, las personas se acercaban también a la gran alcancía y símbolo de la solidaridad de la marcha para depositar algunas monedas y ayudar así a los participantes a financiar sus gastos durante la travesía.

La marcha de la dignidad está en Guamaní, sur de Quito. Foto: Ana María Carvajal /  EL COMERCIO

La marcha de la dignidad está cerca del sur de Quito. Foto: Ana María Carvajal / EL COMERCIO

La marcha se inició el pasado 2 de agosto del 2015 en Tundayme, provincia de Zamora Chinchipe, y sus participantes tienen previsto sumarse en Quito al paro nacional convocado con carácter se indefinido el próximo 13 se agosto.

En uno de los camiones donde transportan las pertenencias de los manifestantes hay un gran cartel en el que se pide el archivo definitivo del proyecto de reformas a la Constitución que abre camino a la reelección indefinida y la posible reelección del presidente Rafael Correa.

Alrededor de 300 policías custodiaron a los manifestantes desde su salida de Machachi. Ellos se suman a la comisión de seguridad de la marcha que cuenta con alrededor de 200 personas pendientes de que todo se de según lo planificado.

Luego de una pausa, la marcha continuará su camino hacia Guamaní, en donde tienen previsto descansar esta noche.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (58)
No (22)