12 de agosto de 2015 19:52

La marcha indígena celebra su llegada al parque de El Arbolito

EN VIVO - RECORRIDO DE LA MARCHA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 51
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 235
Ana María Carvajal
Redactora (I)

Alrededor de las 18:00 de este miércoles 12 de agosto del 2015 la Marcha por la vida y la dignidad de los pueblos llegó al parque de El Arbolito, en el centro norte de Quito.

Un grupo de capitalinos los esperó en el lugar y les aplaudió cuando les vio acercarse desde los alrededores del hospital Eugenio Espejo. Algunos de los participantes lloraron cuando vieron cumplido su primer objetivo: llegar desde Tundayme, en la provincia de Zamora Chinchipe, a la ciudad de Quito.

El último tramo de la caminata fue duro. Los manifestantes salieron alrededor de las 12:00 desde Cutuglagua, en el cantón Mejía. Caminaron sin parar durante seis horas y en el camino se encontraron con muestras de apoyo, pero también con detractores.

Arbolito

La tarde de este 12 de agosto, la marcha indígena llegó al parque de El Arbolito. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

En el sector de San Blas, por ejemplo, un grupo de simpatizantes de Alianza País les gritaba que volvieran a sus casas y los calificaron de golpistas. Ellos les respondieron: "sanducheros y borregos". El incidente no pasó a mayores, porque la Policía Nacional no permitió contacto cercano entre ambos grupos.

A las 18:15 los manifestantes aprovecharon para reunirse sobre la avenida 6 de Diciembre y los dirigentes dieron entrevistas. Otro grupo organiza un ritual.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (2)